Puesto Numero 15
Opening de la extraña Owari No Seraph, interpretado por el proyecto SawanoHiroyuki[nZk], teniendo como vocalista a gemi. X.U., es un tema que aparentemente no necesitaría alguna presentación explosiva debido a su increíble fama en la actualidad, pero llegados a este punto, tengo que plantearles bien del porque llego a colarse en la lista final.
Un tema musical con impacto de principio a fin. Comenzando un tanto lento al principio, pero con un ritmo ascendente y bastante agresivo, que aprovecha al 100% las capacidades de nuestra interprete central.
La canción como tal es bastante buena.
Por no decir excelente.
Los estribillos alcanzan puntos muy altos, donde la mezcla de ese techno-pop-rock, deja muy en claro las intenciones de ser un tema que fuera bastante alusivo al frenesí y acción, que se supone Owari No Seraph debería poseer.
Ahora, dentro de los pecados que lo alejan de un mejor puesto aqui esta uno muy resaltable. Suena bastante genérico y regularzón dentro de los estándares de Hiroyuki.
Hay bastante de ese sello en todas sus canciones, pero eso que es una gran ventaja sobre la competencia del mercado, deja un tanto mal parado al tema, en un comparativo profundo con todos los temas compuestos por Sawano.
Puesto Numero 15. X.U.
Puesto Numero 14
Insert Song que debuto en la primera temporada de ALDNOAH.ZERO, intrepretado por el proyecto SawanoHiroyuki[nZk], teniendo como vocalista en esta ocasión a mizuki, Kepp On Kepping On es el tema que podría decir, le quito el puesto a Mika Kobayashi con BRE@TH//LESS <a0v>.No es porque quisiera solo dejar un insert song de ALDNOAH, creanme, se daran cuenta que eso me vale un choto a mi y en varios puestos, algunas series repetiran aparición.
De hecho, no solo le robo el puesto, provoco que quedara fuera del mismo, porque quedaba un solo lugar, y ese lo gano X.U.
¿Pero que puntos le dieron el triunfo aqui?
Que dentro de todo, BRE@TH//LESS <a0v> tiene el mismo problema que describí con X.U, pero con un poco de menos impacto.
Por su parte, Keep On Kepping On, es uno de los mejores insert song que he podido escuchar en anime alguno.
Una cuantiosa cantidad de pequeños cuidados, brindaron uno de los temas mejor pulidos para una función en especifico, darle un realce de calidad a cualquier escena donde este fuera colocado.
La mezcla de Techno-rock, esta mucho más presente. Alejándose un poco del pop y acercándose a la mecánica rítmica que se le supo imprimir a la tonada misma de la canción, mizuki termina por afianzarse como una cantante sobradamente talentosa.
Buenos cambios armónicos, más un excelente estribillo, dejan a Keep On Kepping On, como un tema casi obligado a tener en el reproductor, ademas de un buen ejemplo para demostrarle a cualquiera, que la J-Music, también puede ser bien comerciable.
Desafortunadamente solo le alcanza para obtener la plaza catorce.
¿errores?
No ser ninguna de las siguientes trece canciones en este conteo regresivo.
Puesto Numero 14. Kepp On Kepping On.
Puesto Numero 13
Insert Song de Kidou Senshi Gundam Unicorn, interpretado por el proyecto SawanoHiroyuki[nZk], teniendo como vocalista a Aimer, en esta ocasión Sawano sensei, con RE: I AM, tuvo el descaro de presentarnos una canción muy arriesgada, pero increíblemente solida.
Una de las pistas más poperas del grupo...
Un sonido sumamente interesante, pero muy buena canción gracias a la vocalización de Aimer.
Una cantante muy talentosa, que Sawano ha sabido muy bien cimentar, y eso quedara muy claro, en este top más adelante.
Los coros la hacen bastante versátil, ademas de ser un tema que podría quedar de maravilla en cualquier otra serie no GUNDAM.
Escenas de acción, románticas, épicas, de cierre, su calidad le permite cubrir gran cantidad de zonas.
Un estribillo un tanto flojo, pero que compensa con el excelente trabajo global que al final del día deja a uno tema memorable, que fácilmente podría con arrasar en cualquier top de música japonesa que puedan hallar
Excepto aqui.
No le alcanza.
Una gran propuesta musical y una joya ambiental que podría bien ser una canción que quede en el corazón de miles, pero que pensándolo con la cabeza muy fría.
Esta lejos, pero algo lejos de ser la mejor canción que le he escuchado, al que considero el mejor compositor de la música nipona en la actualidad.
Puesto Numero 13. RE: I AM
Puesto Numero 12.
Insert Song del anime Kill La Kill, interpretado por Sawano Hiroyuki, teniendo como vocalista a Aimee Blackshleger, Light Your Heart Up, es quizás el tema más casual del listado.
Un tema increíblemente curioso, que por más sorprendente que parezca, es de esas cosas que se convierten en cosos muy pegajosos y populares.
Esos detalles casi no me gustan contemplarlos.
Asi que si pensaban que por ser un tema popular alcanzaba puesto, pues no chavos, me subestiman un poco.
La calidad, calidez y sobretodo la temática dentro de la canción, son puntos muy bien llevados a lo largo de la interpretación.
Una genuina brillantez, hacen de este tema, uno de los que más fácil es recomendarle a alguien.
Simple.
Llamativo.
Contundente.
Y porque no aclararlo, el tema menos Sawano del grupo, pero que dejan muy en claro la versatilidad de este compositor.
Con un comienzo algo... WTF, la canción alcanza un gran ritmo, siendo algo que se convirtió de algún modo, en un clásico para muchos...
A resaltar, el estribillo muy popero, pero que a mi lejos de molestarme, si me hace repetirlo alguna otra vez, cada que me lo topo en mi reproductor.
Y no, no me gusta casi nada Kill La Kill.
Puesto Numero 12. Light Your Heart Up.
Puesto Numero 11.
Sin duda alguna, el mejor tema musical en lo que va del 2016.
Ending de Koutetsujou No Kabaneri, Interpretado por Aimer con Chelly de EGOIST, Ninelie, es mi tema favorito del 2016.
Bastante Novedoso con la mezcla de las potentes voces de Aimer y Chelly, queda quizas ante nosotros, uno de los mejores temas vocales femeninos dentro de la historia del anime.
Muy climático y algo impetuoso, la verdad es que es por mucho un tema más que comparable con la crema de la crema de este mercado.
Hermoso.
Brillante.
Incluso inteligente.
El uso de lo mejor del dueto es fantástico. No pensé que el resultado iba a ser este.
Pero vaya que me sorprendí.
Un tema en donde el el Pop-Rock es bastante predominante, pero que conserva esa esencia de las raíces electrónicas de Hiroyuki.
Buen balance armónico.
Es más, un equilibrio que no lastima la secuenciación que generan los pequeños cambios de frenesí en el tema.
Podría haberlo posicionado mejor, pero al tener también mucho de la influencia de Aimerrithym en el tema, no podría darle el crédito al 100% a Sawano...
Ademas.
No engaño a nadie...
El Top 10, es brutal,
Todos, la crema de la crema...
Puesto Numero 11. Ninelies.
Continuará >>>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario