Handa-Kun
Género Demográfico: Shonen (Slice of Life, Comedy)
Estudio: Diomedéa
Director: Koyama Yoshitaka
Creador: Yoshino Satsuki
Material Base: Manga
Guión: Yokote Michiko, Kunisawa Mariko, Hirami Miharu
Música: Itou Ken
Network: TBS, MBS, CBC, BS-TBS, TBS channel 1
Fecha de Estreno: Julio, 7, 2016
Sinopsis
Precuela de Barakamon.
Seishuu Handa es un joven retraido, timido y algo antisocial, pero con un talento enorme para la caligrafía materia en la cual se enfocado desde niño.
Ahora que ha entrado a la preparatoria pasara por diversas situaciones en las que tendra que convivir con dos aspectos extras...
Precuela de Barakamon.
Seishuu Handa es un joven retraido, timido y algo antisocial, pero con un talento enorme para la caligrafía materia en la cual se enfocado desde niño.
Ahora que ha entrado a la preparatoria pasara por diversas situaciones en las que tendra que convivir con dos aspectos extras...
Su pésimo manejo de las relaciones sociales, y para su mala suerte es bastante atractivo hacia el sexo opuesto.
Barakamon, fue un éxito sin algún precedente similar en el pasado de Kinema Citrus, estudio a cargo de la producción y realización del mismo.
Si les soy honesto, incluso yo salí mucho más sorprendido de lo que espere.
Barakamon fue la primera previa que hice para mi antiguo blog. Estaba al tanto de la calidad del material y la temática que este trataba, pero que Kinema Citrus lo terminará solventando tan bien, es remarcable.
Hoy.
Exactamente dos años después...
Hará su debut Handa-Kun, manga precuela del susodicho Barakamon.
Y dentro de lo que puedo establecerles...
El manga es jodidamente jocoso.
Difícil es odiar.
Difícil de ignorar.
Difícil de comparar.
Es altamente recomendable debido en gran medida a que mantiene mucho de la esencia que le dio el triunfo a Barakamon.
Su excelente trato con las distintas facetas humanas, que nuestro protagonista central, puede llegar a presentar es digno de alabar.
Las sensaciones que Satsuki-sensei logre imprimirle al manga, expuestos a lo largo de los distintos episodios de este, están muy bien logradas.
Por instantes me es muy grato referenciar el hecho de que Seishuu es un protagonista un tanto volátil, sin perder por ningún momento su carácter.
Por instantes me es muy grato referenciar el hecho de que Seishuu es un protagonista un tanto volátil, sin perder por ningún momento su carácter.
Uno muy bien planteado, muy bien ejecutado y un auténtico personaje que juega con la autoinserción del espectador.
Esto gracias a que cualquier momento que a Handa le pasa a lo largo de la historia, es factible que a cualquiera le haya podido pasar antes.
Esto gracias a que cualquier momento que a Handa le pasa a lo largo de la historia, es factible que a cualquiera le haya podido pasar antes.
Lo mágico de esto, a mi modo de ver, es que a diferencia de otros materiales que se aventuran con la inserción del espectador, Handa-kun lo hace de una forma sutil y por instantes un poco exagerada.
Dando una clara muestra de que es posible hacer esto de manera orgánica y poco forzada.
Pero esto ya lo había dicho antes con Barakamon...
Por otro lado, dentro de los pocos extras que se pueden nombrar dentro del plot, esta el elevadísimo gancho fujo que la serialización trae consigo.
El número de Bishonen es de resaltar, pues recordemos que es un manga Shonen y no un Shojo, cosa bastante curiosa al final del día.
Diomedéa es el estudio que tomo a cargo el producto final, lo cual no me preocupa, ya que si alguien sabe manejar comedias de este estilo, es justamente ese estudio, no en balde recordemos el simplisimo Shinryakuu Ika Musume, anime que demuestra el potencial en este tipo de materiales.
Koyama Yoshitaka (Rune Soldier, Noramimi, Kero Kero Chime) es el director a cargo, Yokote Michiko (Shirobako, Yamada-kun and the Seven Witches, Dagashi Kashi) es la guionista base, pero estara acompañado por los escritores Kunisawa Mariko (Hatsukoi Limited, Magimoji Rurumo) y Hirami Miharu (Cookin' Idol Ai! Mai! Main!, Blue Spring Ride).
Fo'xTails esta a cargo del opening, con la canción "The LiBERTY," tema que se alcanza a escuchar a lo largo del PV.
El puto suena muy bien.
Suzumura Kenichi se encargara del ending, la canción sera "HIDE-AND-SEEK,"
En fin, con un manga más que bueno, una producción decente y un guión que cumpla con lo mínimo, Handa será uno de los golazos escondidos de la temporada.
Es mucho más difícil equivocarse que acertarla aquí...
Así que diré esto de ante mano...
Diomedéa es el estudio que tomo a cargo el producto final, lo cual no me preocupa, ya que si alguien sabe manejar comedias de este estilo, es justamente ese estudio, no en balde recordemos el simplisimo Shinryakuu Ika Musume, anime que demuestra el potencial en este tipo de materiales.
Koyama Yoshitaka (Rune Soldier, Noramimi, Kero Kero Chime) es el director a cargo, Yokote Michiko (Shirobako, Yamada-kun and the Seven Witches, Dagashi Kashi) es la guionista base, pero estara acompañado por los escritores Kunisawa Mariko (Hatsukoi Limited, Magimoji Rurumo) y Hirami Miharu (Cookin' Idol Ai! Mai! Main!, Blue Spring Ride).
Fo'xTails esta a cargo del opening, con la canción "The LiBERTY," tema que se alcanza a escuchar a lo largo del PV.
El puto suena muy bien.
Suzumura Kenichi se encargara del ending, la canción sera "HIDE-AND-SEEK,"
En fin, con un manga más que bueno, una producción decente y un guión que cumpla con lo mínimo, Handa será uno de los golazos escondidos de la temporada.
Es mucho más difícil equivocarse que acertarla aquí...
Así que diré esto de ante mano...
¡¡¡NO LA CAGUES DIOMEDËA!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario