domingo, 18 de septiembre de 2016

Review, Movie (Anime) 002: Koe No Katachi (A Silent Voice - Una Voz Silenciosa)


Publicado: 18 Septiembre 2016
Canal: Otaku-ZoneMx TV


Sean muy bienvenidos a una nueva review que entra dentro de la pequeña lista de mi redacción.

No seré el más experimentado del medio.

No seré el más popular del mismo.

Pero la neta eso no me importa.

El respeto y el perdón... La base de la historia
Me chupa medio huevo que haiga tipos más populares dando sus vueltas por ahí, pero esto es parte de un todo global.


Ser un Dios me da privilegios que la mayoría no posee.


Así que mis muy apreciados invitados, permitanme llevarlos a los limites del mundo mismo para que sean de los primeros en experimentar un sin fin de cosas.


Este proyecto tiene ese fin.


Soy un puto friky, pero estoy muy consiente de que soy el friky más copado que se podrán encontrar.


No conocerán lo que es un otaku en realidad, pero les aseguro, que no es nada cool de lo que ustedes imaginan.

Soy un puto enfermo, y esto se los probare con orgullo en esta ocasión...

Pues ante ustedes les traigo la siguiente victima de mi baño diario de sangre fresca...

La película con menos hype del año (Comparándola con los otros monstruos comerciales), pero no por ello la de menos expectativas del mismo.

Ante ustedes gente, permitanme presentarles...

Egao Koe No Katachi...

Ishida Shouya
Empezaré esto siéndoles lo más increíble sincero con ustedes. Tienen la molestia de pasarse por mi proyecto, por lo que siento que es injusto no hablarles con la verdad.

Nishimiya Shouko
Listos.

Pues ahí les va.

Soy fan del manga de Koe No Katachi.

Quizás no este conforme con muchas cosas de lo que el fanatismo puede lograr a la hora de que un redactor exponga una revisión completa de un proyecto que le cause un agrado personal...

Va contra mis principios hacerlo, pero no puedo negar que mi hype llegaba a puntos bastante lejos a la hora de empezar a ver la película.

Primero que nada permitanme presentarles un pequeño esbozo de lo que es Koe No Katachi...

A Silent Voice, proviene de  un manga que comprende de 62 capítulos reunidos en siete volúmenes Tankobon, escrito y dibujado por la mangaka Ouima Yoshitoki, publicado por Kodansha en circular semanal Weekly Shōnen Magazine.

El mismo fue expuesto originalmente en el periodo comprendido entre el 7 de Agosto del 2013 hasta el 19 de Noviembre del 2014.

Anoten esta chulada de nena...
Nishimiya Shoko, es una chica sorda de nacimiento que al cambiar de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus compañeros.

El principal qliado es Ishida Shouya (si todo un ijoeputa al principio)
Como resultado del bullying a Shoko, el colegio piensa actuar por lo que los chivatones de su grado se ven re mal señalando a Ishida como el único responsable.
Los mismos traido.. que diga, compañeros terminan por hacerle al vatito el mismo acoso que recibía Shoko.
Tras esta situaciones se empieza a frustrar y en un arranque de furia pelea con Shoko...


Esta escena fue mucho mejor de lo que presentaba el trailer...

Y hasta aqui la sinopsis base para no arruinarles más del plot principal de la pelicula.

Hablando de los encargados de darle vida al proyecto, esta es una pelicula de Kyoto Animation, con Guión de Yoshida Reiko, Música de Ushio Kensuke y Dirección de Yamada Naoko, famosa en su dirección en K-ON!!, Tamako Market y Tamako Love Story....

La parte focal del inicio, fue manejado bastante bien.
Con el "profile" ya establecido, permitanme el mostrarles que es lo que se puede llamar, lo negativo de la película.

Durá menos de lo que imagine en un principio.

El filme se da el lujo de cortar muchas de las escenas más importantes de la historia global.

La adaptación es bastante agresiva en ese aspecto, pero dentro de un ambiente más simplista, la historia por ningún aspecto pierde esa esencia que hace grandioso el mensaje del manga.

Quizás toma demasiado de las esperanzas de un romance mucho "más" y "mejor" consolidado que en el manga, pero eso lejos de ser un distractor, apoya mucho más a la sensación de empatía y naturalidad que tanta falta le hace a esta engorrosa historia.

El complejo de cada uno de nuestros protagonistas esta muy bien representado, así como cada una de las caracterizaciones centrales cumple con las funciones adecuadas para lograr que el plot avance de forma sútil, apesar de los intensos cambios temporales que sufre el planteamiento final en si.

El Background es pieza clave en mucho del enfoque dado
La personificación alcanzada por la inclusión de los seiyus, le da aún más vida a la realización de escenas bastante "graves" del plot.

Irina Miyu hace un trabajo muy notable. Ishida toma matices muy asombrosos que honestamente no imaginaba a la hora de darle lectura al manga...

Nunca se me ocurrió que este seiyu, que a lo mucho me daba papeles algo flojos o sencillos como Daisuke Niwa en DNAngel o Shaoran en Reservoir Chronicles, me podría dar este papelazo..

La que se eleva un pedestal más en mi personal ranking, es Hayami Saori.

Se de su talento, pero este un papel que muchos considerarían simple o fácil, por mucho es uno de los más complicados y de mayor calidad que le he escuchado...

Adoro a Hayami...

Se oye poco profesional, pero maldita sea, no me pagan por esto, así que de profesional no tengo ni una mierda...

Hue hue hue...

En fin.

El drama todavia es de los fuertes... No me molesto de hecho... Si fuera un humano normal, hasta llorar pudiera

En cuanto a la barrera de la productividad...

No encuentro como poder llegar a encontrarle peros.

La fotografía es la mejor de todo el año.

Incluso puedo decir que barrio el piso con Kizumonogatari Nekketsu Hen en este aspecto.

La iluminación no será la mejor del año, pero me causa un revuelo increíble, el como fue utilizado.

Lo que no logro Kimi No Na Wa al tratar de presumir calidad que no posee, Koe No Katachi lo cumplió y con creces.

La película luce jodidamente bien.

El finish work... Impecable
Las tomas de foco, la idealización del uso de filtros, el color, la animación, el in-between, ademas del excelente calzado de transiciones, dan un estándar muy alto a Koe No Katachi.

No es la mejor producción de Kyoto Animation en mi humilde opinión, pero la verdad esta muy cerca de serlo.

Puede que mucha más gente opine lo contrario, pero la verdad no los culpo.

La pelicula es buena.

Muy buena.

Musicalmente hablando es fantástica.

Usa el poder de la música, para llevar sus escenas al limite, estorbando el posible fracaso que pudiera existir.

El ligero cambio del character design de los personajes, para volverlo un poco de ese KyoAni Style, lejos de ser un pero, se me hizo un acierto total.

Estoy conforme con lo que mis pupilas hacían llegar a mis neuronas cerebrales...

Los momentos... Dirección de alto impacto
Es cierto que la película no es perfecta y todavía puede ser una temática fuerte para ser vista por toda la familia, pero es innegable que por lo mismo, es bastante prudente el decir, que debería ser todo lo contrario y todo el fucking world debería verla.

En fin.

Es posible que a mucho niño rata no le guste la película, pero creo que honestamente será más por llevar la contra, que por ver el goce que la película puede llevar al espectador...

La vi como espectador, me fascino.

La vi como intento de pseudo critico, la ame.

Koe No Katachi es la clara catarsis, del porque el anime, esta en otro nivel narrativo, cuando a este se le da la puta gana el demostrarlo...

La excelente dinámica en la fotografía e iluminación, es elevadisima. Nada nuevo de un KyoAni Project


Koe No Katachi 

聲の形

Género Demográfico: Seinen (Slice Of Life, Drama, Bullying)

Estudio: Kyoto Animation

Director: Yamada Naoko

Guión: Yoshida Reiko

Material Base: Manga

Creador: Ouima Yoshitoki

Música: Ushio Kensuke

Network: Cinema

Fecha de Estreno: 17 de Septiembre de 2016

Calidad desde los artes de promoción

~ Calificación final ~


Historia: 8/10

Atractivo: 10/10

Producción: 10/10

Música: 9.5/10

Cast y Personajes: 9.5/10

Calificación global: 9.4/10

Mario Lo aprueba.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario